ad

Sobre el autor

Juan Luis Barreiro

Soy Juan Luis Barreiro, coach personal especializado en la Ley de la Atracción con EFT-Tapping, experto en Hipnosis Clínica y Ho'oponopono de la identidad propia. Como creador del Método Samandi, en la actualidad, imparto cursos de crecimiento personal y organizo retiros de Yoga. Espero que los conocimientos que comparta contigo a través de este blog te inspiren y te ayuden a alcanzar tus metas, tanto personales como profesionales. Namasté.

Artículos Relativos

60 Comentarios

  1. 1

    Marilu

    No entendí muy bien lo dela ubicación.Podria explicarme mejor? gracias

    Responder
    1. 1.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Marilu. Se trata de la “Orientación” que tenemos al dormir; no se se refiere a la “Ubicación”… Cuando nos acostamos en nuestra cama, la fontanela (parte alta de la cabeza) se encuentra orientada en una dirección, por ejemplo al SUR. Pues bien, esa “Orientación”, puede ser favorable o desfavorable para nosotros y eso lo sabremos a partir de nuestro año de nacimiento y en función de nuestro sexo, tal y como se describe en el artículo. Gracias por tu consulta.

      Responder
  2. 2

    Grissel

    La cabecera de mi cama está sobre la pared oeste de mi habitación (me acuesto en sentido oeste/cabeza-este/pies) y mi número Kua es 6, está bien ubicada?

    Responder
    1. 2.1

      Juan Luis Barreiro

      Está perfecto, Grissel. Es la orientación ideal para ti.

      Responder
  3. 3

    Arcadio

    Hola, tengo una pregunta… Si mi esposa tiene como número cua el 2 “agua” y yo el 1 ” tierra” para donde considera que será favorable (para ambos la orientación de nuestra cama de matrimonio?. Gracias, un saludo

    Responder
    1. 3.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Arcadio. Este es el tipo de situación donde cada persona debe dormir con una orientación distinta. Lamentablemente, en tu caso, no existe una orientación de la cama que os venga bien a ambos, por lo que simplemente podéis situar la cama donde más os guste. Así son las cosas a veces.

      Responder
  4. 4

    Arcadio

    Gracias por contestar, que le vamos a hacer siempre hemos sido polos opuestos y por lo q veo estamos destinados a tener diferentes gustos un saludo

    Responder
  5. 5

    Catalina

    Hola, mi número kua es 6, mi cama solo tiene dos opciones de orientación, sur y este…Ambos son desfavorables, ¿que me recomienda hacer en estos casos? . ¿ alguna de estas dos orientaciones es menos dañina que la otra?

    Responder
    1. 5.1

      Juan Luis Barreiro

      Buenos días, Catalina. Difícil situación, es verdad. En ese caso lo mejor sería evitar D1 (sur), pues es la peor orientación en tu caso.

      Responder
  6. 6

    Maria

    Buenas Juan Luis,
    Solo Puedo orientar la cama en dirección SE. Mi número kua es 3 pero mi Pareja es 8. No duerme bien y no podemos poner la cama en otro sentido. Hay alguna cura que pueda aplicar para ayudarle? Muchas gracias.

    Responder
    1. 6.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola María. Si no podéis cambiar la dirección de la cama, cosa muy habitual, lamentablemente quedan pocas opciones. Hay quien ubica su habitación en otro área de la vivienda, pero suele ser complicado también. En cualquier caso, dormir un día o unas semanas con una orientación desfavorable no suele suponer grandes perjuicios, el problema viene cuando ésto se mantiene en el tiempo. Siento no poder ofrecerte una solución más eficaz.

      Responder
  7. 7

    Martha Hernandez

    Buenos dias en el resultado mi numero de fenshui me sale 8 segun el calculo en esta pagina, ya que naci en 1964, pero no me ubico hacia donde debo dormir, podria ayudarme en esto. gracias

    Responder
    1. 7.1

      Juan Luis Barreiro

      Si tu número Kua es el 8, la parte alta de tu cabeza (la fontanela), debe apuntar al Suroeste, Noroeste, Oeste o Noreste.

      Responder
  8. 8

    FÁTIMA

    Hola, mi numero Kia es el 4. Mi cabecero está ubicado en la pared sur de la habitación. Cosa q cuando me acuesto mis pies apunta al norte. Estoy bien ubicada?

    Responder
    1. 8.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Fátima. Efectivamente, tu orientación es correcta, de hecho es la mejor para ti

      Responder
      1. 8.1.1
  9. 9

    Briza

    Yo por primera vez estoy siguiendo esto , según soy el número 6 como debería ir mi cama .muchísimas gracias y ojalá un día pueda comprender bien esto , seguiré sus recomendaciones

    Responder
    1. 9.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Briza. Debes orientar el cabecero de tu cama hacia cualquiera de estas direcciones: Oeste, Noreste, Suroeste o Noroeste.

      Responder
  10. 10

    juan luis

    buenos dias juan luis si soy numero kua 9 y mi cama esta orientada al sur esta es buena posición o cual seria la ideal

    Responder
    1. 10.1

      Juan Luis Barreiro

      Sí, estás en Fu Wei: tranquilidad, armonía y calma mental.

      Responder
  11. 11

    Margoth Alicia

    Hola
    Mi número es 2. Donde puedo orientar mi cabeza al dormir. Ahora la tengo cabeza norte pies sur. La tenía antes cabeza oeste pies oriente. Me gustaba más pero quedaba cerca a un pasillo largo y a tres puertas y frente a la ventana.
    Atentamente
    Margoth

    Responder
    1. 11.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Margoth. Una buena orientación para ti es con la cabeza hacia el Oeste. Otra cosa es que quizá no te convenza como resulta esto en la habitación donde duermes, pero el Kua siempre será igual allá donde vayas. Tus orientaciones favorables son Noreste, Oeste, Noroeste y Suroeste.

      Responder
  12. 12

    Rosana

    Mi cabecero se encuentra en el este y mis pies en el oeste. Soy núm 6 está bien?

    Responder
    1. 12.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Rosana, si eres Ming Gua 6 tu cabecero debe estar orientado a Oeste, o en su defecto podría ser Noroeste, Suroeste, Noroeste. Cualquier otra orientación sería perjudicial para ti.

      Responder
  13. 13

    Mónica

    Hola Juan Luis,
    Mi numero es 9
    ¿Cúal seria la ideal ubicacion para aprovechar la energía favorable de la salud?
    Muchas gracias ❤

    Responder
    1. 13.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Mónica. La mejor orientación para la salud de una persona KUA 9 es Sureste (SE). El cabezal de tu cama debe quedar en esa dirección.

      Responder
  14. 14

    victor

    Buenas soy chico Kua 9 y mi dirección de cama es la perfecta (F2 SE para la salud) pero deseo cambiarla a D3 SO, que me recomendarías de artículos estrella para mitigar esa zona en 2021 ? Muchas gracias.

    Responder
    1. 14.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Víctor. Para responder a esa pregunta necesitarías realizar un estudio de Feng Shui de tu vivienda y en concreto de la habitación donde duermes. Cualquier consejo sin haber hecho eso, no tendría ningún fundamento. Te recomiendo contratar a un profesional de tu zona de residencia.

      Responder
  15. 15

    Jose

    Buenos días, quisiera preguntarte soy de 1978, mi número es el 4, tengo la cabecera en el oeste y los pies en el esté en la ubicación de mi cama, estaría bien así o debo buscar otra posición? Gracias.

    Responder
    1. 15.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Jose. Con un Kua 4, deberías tener tu cabeza orientada hacia el Norte, Sur, Este o Sureste. La posición actual que mencionas no es correcta para ti.

      Responder
  16. 16

    Maria H

    Buenas tardes Juan Luis! Soy de 7 de enero de 1993, mi número es el 8, tengo mi cabecera hacia el SE de esta forma la puerta de mi habitación queda en mi esquina derecha, ahora si cambio mi cabecera hacia NO la puerta de mi habitación queda exactamente de mi lado izquierdo, he leído que esto es desfavorable, mi otra opción es poner mi cabecera hacia el SO pero de esta forma quedo con la espalda al ventanal, lo cual eh leído que también es desfavorable, entonces ya no se hacia donde sea mejor dormir. ¿Me puedes ayudar por favor ?

    Responder
    1. 16.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola María. Como bien dices, la situación no tiene buena solución. Lamentablemente esa habitación no cumple los requisitos para ti.

      Responder
  17. 17

    Florencia

    Hola soy Florencia. Mi numero kua es el 8. Actualmente estoy en dirección sureste la cual es la peor para mi. La situación es que me quisiera cambiar al oeste, pero tendría la puerta de entrada cerca de mi cabecera. Entiendo que puedo dormir con la puerta cerrada y poner una alfombra entre entrada-cama. ¿Que me recomienda? Un saludo!

    Responder
    1. 17.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Florencia. Bueno, para saber si va a influir el tener la puerta “cerca” habría que analizar el Feng Shui concreto de esa habitación, ya que es algo independiente a tu número Kua. Para estar segura de todo esto te recomiendo que contrates a un profesional de Feng Shui en tu zona para que te asesore. Lo que es seguro es que con Kua 8 no debes dormir al oeste, tanto en esa habitación como en cualquier otra.

      Responder
  18. 18

    Dolored

    Hola, soy número 8, y duermo cabeza Norte, pero pies a Sur y puerta, por reformas para ganar espacio cambio a cabecera Este evitando la puerta, mi marido es 3, es difícil coincidir ambos

    Responder
    1. 18.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Dolored. La nueva distribución beneficia a tu marido, pero te perjudica a ti. Kua 8 y 3 siempre tendrán ese problema.

      Responder
  19. 19

    edison

    Buenos dias estimado Juan soy numero kua 6 como ubico mi cabecera de la cama al NO se reduce mucho la habitacion ya que cuento con 2 mesas a cada lado de la cama o no los pongo mejor tengo un cuarto pequeño o el oeste debe ir siempre pero da frente ala puerta vivo solo soy soltero

    Responder
    1. 19.1

      Juan Luis Barreiro

      Sí, Edison, la orientación Noroeste es buen apara ti.

      Responder
  20. 20

    Daphne

    Hola ! Mi numero kua es 9 mi cama esta orientada hacia el noreste, es decir mis pies apuntan a esa direccion. No entiendo bien como debo de poner mi cama , no entiendo si es la cabeza la que debe apuntar o los pies ? Gracias⭐️

    Responder
    1. 20.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Daphne. La dirección que debes tener en cuenta es la del cabecero de tu cama, es decir, hacia donde apunta tu cabeza. Si tu número Kua es 9, tus direcciones favorables son Este, Sureste, Norte y Sur.

      Responder
  21. 21

    enriqueipa15@gmail.com

    Soy mujer y nací en 1950 (1+9+5+0=15; 1+5=6), le sumo 4 y sería 10, debo sumar 1+0?

    Responder
    1. 21.1

      Juan Luis Barreiro

      Efectivamente, tu Ming Gua es 1

      Responder
  22. 22

    Cristina

    Soy número 1 y el cabecero de mi cam a esta orientado al suroeste,la única alternativa es situarlo al noroeste,cual sería más favorable?

    Responder
    1. 22.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Cristina. Lamentablemente ninguna de esas orientaciones es favorable para ti. La mejor para ti sería Sureste.

      Responder
  23. 23

    Ruby

    El número 7 es el de mi hijo, es estudiante, cual sería su mejor orientación

    Responder
    1. 23.1

      Juan Luis Barreiro

      La mejor orientación para un Kua 7 estudiante es F4, es decir, en su caso Oeste.

      Responder
  24. 24

    Liza

    Buenos días, soy kua 1 mujer cual serian las opción para mi, gracias y tengo esposo kua 7 cual favorece a el y alguna para favorece a ambos. Gracias

    Responder
    1. 24.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Liza. Tus orientaciones favorables son Sureste, este, sur y norte. Y las de tu marido Noroeste, Suroeste, Noreste y Oeste, por lo que, lamentablemente, no os coincide ninguna.

      Responder
  25. 25

    euestandobien@gmail.com

    Hola soy un número 4 la cabecera de la cama da a al noroeste, y el sureste está en mis pies . Puedo dormir hacia el sur este aún sin mover la cama ??

    Responder
    1. 25.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola, lo importante es hacia donde esté dirigida tu cabeza. Aunque igual te resulta incómodo que la cama tenga una orientación diferente a la que necesitas.

      Responder
  26. 26

    Nancy

    Hola cómo estás no entiendo una cosa soy número 1 mi posición es sur, norte, este y sur este pero la pregunta es yo debo ubicar mi cabecera en esa orientación y que quede mirando hacia esa orientación , es decir que ponga mi cabecera en el norte y que mire sur , en esto sería fácil , pero si la otra posiciones es el este ubicó la cabecera en el este y no importa que mire al oeste que no es favorable para mi

    Responder
    1. 26.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Nancy. La orientación se refiere hacia donde apunta la cabeza. Es decir la parte alta, llamada “coronilla”. hacia donde mires no tiene importancia.

      Responder
  27. 27

    Melissa

    Hola Mi cabeza esta en el norte y mis pies al sur, mi numero Kua es el 9, ¿estaría todo bien?

    Responder
    1. 27.1

      Juan Luis Barreiro

      Efectivamente, Melissa. La orientación es muy buena para ti.

      Responder
  28. 28

    Irene

    Buenas noches,
    Soy mujer de 1985, ¿Cuál sería mi Kua? ¿Y mi orientación favorable para dormir?

    Gracias 🙂

    Responder
    1. 28.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Irene. Tu número Kua es el 3 y la orientación más favorable para dormir sería hacia el Sureste. Es decir, orientando la parte alta de la cabeza hacia el Sureste.

      Responder
  29. 29

    Isidro

    Hola buenas tardes
    Soy del grupo del este número 3
    Mi cama debe de estar orientada hacia el norte ?

    Responder
    1. 29.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Isidro. Si tu número Ming Gua es 3, el cabezal de tu cama al norte es una buena orientación.

      Responder
  30. 30

    Fani

    Hola recien acabo de ver…tengo un hijo de 8 años , número kua es el 3, cual sería la mejor direccion para dormir y favorecer el descanso…gracias

    Responder
    1. 30.1

      Juan Luis Barreiro

      Hola Fani. Para Kua 3 la mejor orientación para dormir sería con la parte alta de la cabeza hacia el Este.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *