Sobretodo mientras dormimos o en el trabajo, estamos orientados en una dirección durante muchas horas ¿Sabes si esas orientaciones son favorables para ti?
Según las enseñanzas del Feng Shui Tradicional, cada persona tiene 4 direcciones que le son beneficiosas y otras 4 que no lo son. Cuando estamos sentados o de pie, la “dirección” se toma de la orientación de nuestro rostro, en cambio, cuando estamos acostados, la dirección se toma en función de hacia a donde apunte la parte alta de nuestra cabeza (la fontanela).
Para descubrir cuales son las direcciones favorables y cuales desfavorables, vamos a descifrar el número Kua o Ming Gua en función del año de nacimiento y el sexo de una persona.
Para calcular tu Ming Gua, conviene recordar que el año no comienza el 1 de enero, ya que hablamos del año solar chino, el cual empieza el 4 ó 5 de febrero. Por lo tanto, si tu fecha de nacimiento es el 15 de enero o el 2 de febrero, deberás realizar los cálculos con el año anterior.
La fórmula utilizada para calcular el Ming Gua ó Kua es diferente en hombres que en mujeres:
Para las mujeres:
- Suma los números de tu año de nacimiento. Por ejemplo 1965 sería 1+9+6+5=21
- Continúa sunando hasta que obtengas un única cifra: 2+1=3
- Súmale 4 al número que has obtenido. 3+4=7
- Siete (7) sería el número Kua o Ming Gua de esta mujer
Para los hombres:
- Suma los números de tu año de nacimiento. Por ejemplo 1965 sería 1+9+6+5=21
- Continúa sumnando hasta que obtengas un única cifra: 2+1=3
- Réstale el número que has obtenido a 11. 11-3=8
- Ocho (8) sería el número Kua o Ming Gua de este hombre
En el caso de que el número resultante sea un 5, las mujeres deberán convertirlo en 8 y los hombres en 2.
Una vez hayas identificado tu número Ming Gua, identifica tus direcciones favorables (F1, F2, F3 y F4), así como las desfavorables (D1, D2, D3, y D4):
¿Qué simboliza cada una de las direcciones?
F1 (Sheng Chi): Prosperidad y éxito. Ideal para orientar la mesa de trabajo. Es la dirección más favorable.
F2 (Tien Yi): Buena salud física y mental. Mayor vitalidad y fuerza. Ideal para personas convalecientes.
F3 (Nien Yi): Buena para las relaciones en general. Excelente para mejorar la vida en pareja.
F4 (Fu Wei): Tranquilidad y armonía. Aconsejable para los estudios y para dormir. Calma mental.
D1 (Chueh Mig): Es la peor dirección. Rupturas familiares, accidentes y enfermedades.
D2 (Wu Guei): Robos, pérdidas económicas, hurtos, accidentes, fuegos…
D3 (Liu Sha): Problemas legales, conflictos en las relaciones con otras personas, enfermedades.
D4 (Hou Hai): Accidentes poco importantes, discusiones y pérdida de dinero.
Una situación ciertamente comprometida se da cuando tu pareja debe dormir en una dirección y tu en otra… sólo te queda negociar 😉
18 Comentarios
Marilu
No entendí muy bien lo dela ubicación.Podria explicarme mejor? gracias
Juan Luis Barreiro
Hola Marilu. Se trata de la “Orientación” que tenemos al dormir; no se se refiere a la “Ubicación”… Cuando nos acostamos en nuestra cama, la fontanela (parte alta de la cabeza) se encuentra orientada en una dirección, por ejemplo al SUR. Pues bien, esa “Orientación”, puede ser favorable o desfavorable para nosotros y eso lo sabremos a partir de nuestro año de nacimiento y en función de nuestro sexo, tal y como se describe en el artículo. Gracias por tu consulta.
Grissel
La cabecera de mi cama está sobre la pared oeste de mi habitación (me acuesto en sentido oeste/cabeza-este/pies) y mi número Kua es 6, está bien ubicada?
Juan Luis Barreiro
Está perfecto, Grissel. Es la orientación ideal para ti.
Arcadio
Hola, tengo una pregunta… Si mi esposa tiene como número cua el 2 “agua” y yo el 1 ” tierra” para donde considera que será favorable (para ambos la orientación de nuestra cama de matrimonio?. Gracias, un saludo
Juan Luis Barreiro
Hola Arcadio. Este es el tipo de situación donde cada persona debe dormir con una orientación distinta. Lamentablemente, en tu caso, no existe una orientación de la cama que os venga bien a ambos, por lo que simplemente podéis situar la cama donde más os guste. Así son las cosas a veces.
Arcadio
Gracias por contestar, que le vamos a hacer siempre hemos sido polos opuestos y por lo q veo estamos destinados a tener diferentes gustos un saludo
Catalina
Hola, mi número kua es 6, mi cama solo tiene dos opciones de orientación, sur y este…Ambos son desfavorables, ¿que me recomienda hacer en estos casos? . ¿ alguna de estas dos orientaciones es menos dañina que la otra?
Juan Luis Barreiro
Buenos días, Catalina. Difícil situación, es verdad. En ese caso lo mejor sería evitar D1 (sur), pues es la peor orientación en tu caso.
Maria
Buenas Juan Luis,
Solo Puedo orientar la cama en dirección SE. Mi número kua es 3 pero mi Pareja es 8. No duerme bien y no podemos poner la cama en otro sentido. Hay alguna cura que pueda aplicar para ayudarle? Muchas gracias.
Juan Luis Barreiro
Hola María. Si no podéis cambiar la dirección de la cama, cosa muy habitual, lamentablemente quedan pocas opciones. Hay quien ubica su habitación en otro área de la vivienda, pero suele ser complicado también. En cualquier caso, dormir un día o unas semanas con una orientación desfavorable no suele suponer grandes perjuicios, el problema viene cuando ésto se mantiene en el tiempo. Siento no poder ofrecerte una solución más eficaz.
Martha Hernandez
Buenos dias en el resultado mi numero de fenshui me sale 8 segun el calculo en esta pagina, ya que naci en 1964, pero no me ubico hacia donde debo dormir, podria ayudarme en esto. gracias
Juan Luis Barreiro
Si tu número Kua es el 8, la parte alta de tu cabeza (la fontanela), debe apuntar al Suroeste, Noroeste, Oeste o Noreste.
FÁTIMA
Hola, mi numero Kia es el 4. Mi cabecero está ubicado en la pared sur de la habitación. Cosa q cuando me acuesto mis pies apunta al norte. Estoy bien ubicada?
Juan Luis Barreiro
Hola Fátima. Efectivamente, tu orientación es correcta, de hecho es la mejor para ti
Fatima
Gracias
Briza
Yo por primera vez estoy siguiendo esto , según soy el número 6 como debería ir mi cama .muchísimas gracias y ojalá un día pueda comprender bien esto , seguiré sus recomendaciones
Juan Luis Barreiro
Hola Briza. Debes orientar el cabecero de tu cama hacia cualquiera de estas direcciones: Oeste, Noreste, Suroeste o Noroeste.