Hipnosis en Alicante


Centro de HIPNOSIS clínica en ALICANTE

La Hipnosis Clínica trabaja a nivel de la mente subconsciente, logrando un estado psico-fisiológico único, distinto al estado de vigilia habitual, con el propósito de modificar patrones negativos. En Samandi® ofrecemos sesiones individuales y personalizadas de Hipnosis en Alicante, las cuales te permitirán:

  • Afrontar situaciones personales adversas
  • Incrementar tu autoestima y motivación
  • Generar emociones y pensamientos positivos
  • Liberarte de bloqueos emocionales
  • Reducir la ansiedad y el estrés
  • Equilibrar la mente creando armonía
  • Liberar miedos Liberarte de inseguridades
  • Liberarte de inseguridades
  • Dormir mejor mejorando tu calidad de vida
  • Dar sentido a la vida
  • Dejar de fumar en sólo dos sesiones
  • Perder peso de forma progresiva y natural
  • Dejar el alcohol y llevar una vida más sana
  • Eliminar pensamientos obsesivos
  • Mejorar en los estudios
  • Mejorar el rendimiento deportivo
  • Desbloquear el pasado liberándote de ataduras
  • Tener acceso a más recursos internos

Puedes solicitar tu cita de Hipnosis llamando al número de teléfono 966 105 877 o bien enviando un WhatsApp al 669 050 088. Las sesiones individuales de Hipnosis son realizadas por Juan Luis Barreiro, coach y terapeuta profesional con una larga trayectoria como formador en diversas áreas, incluyendo la liberación emocional, el mentoring y el Mindfulness. Además, es el creador del método de crecimiento personal Samandi®.

Total confianza

Estoy avalado por la Escuela de Hipnosis Clínica Directa EOH y la SIHC con nº de colegiado SIHC-ESP-2018-1623.

90% de eficacia

Las sesiones de Hipnosis, consiguen una tasa de éxito superior al 90%, mejorando la mayoría de tratamientos.

Personalización

El hecho de personalizar cada sesión de Hipnosis clínica, refuerza todavía más los resultados.

Éxito probado

En Samandi® estamos especializados en Hipnosis y en Técnicas de Liberación con cientos de casos exitosos.


El estado hipnótico difiere muy poco del estado de ultra-concentración logrado a través de técnicas de relajación y meditación. Se trata de alcanzar un estado en el que la mente se libera de prejuicios y se abre a la imaginación, similar al estado de vigilia, como cuando estamos a punto de quedarnos dormidos. En realidad, la metodología en sí es muy sencilla: simplemente consiste en cerrar los ojos y permitirse ser guiado por las palabras del hipnoterapeuta. Es decir, lo único que debe de hacer el paciente es "escuchar".

Es importante aclarar que durante la Hipnosis que realizamos en nuestra clínica de Alicante, el paciente se mantiene consciente en todo momento, conservando plenas facultades de entendimiento y lejos de lo que muestran ciertos espectáculos televisivos cuya única función es la de entretener.

En Samandi®, ofrecemos terapias de Hipnosis en Alicante con cita previa para abordar una amplia variedad de problemas, que incluyen traumas, autoestima, miedos, depresión, bloqueos, ansiedad, insomnio, tabaquismo y sobrepeso. Cuéntanos tu caso, y analizaremos si está en nuestra mano ayudarte.

Juan Luis Barreiro es Hipnoterapeuta Clínico Profesional con número de Colegiado SIHC-ESP-2018-1623, avalado por la Escuela de Hipnosis Clínica Directa EOH, perteneciente a la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica (SIHC).

Aunque en ocasiones se logran resultados extraordinarios con una sola sesión de Hipnosis, generalmente, debemos de hablar de un proceso de varias sesiones. Su número varía según la persona y el problema que se está abordando. En algunos casos, se requieren sesiones adicionales de Hipnosis para consolidar los resultados, aunque también se pueden utilizar herramientas complementarias, como la Programación Neurolingüística (PNL) o técnicas de liberación emocional como EFT-Tapping.

Las sesiones tienen una duración aproximada de entre 75 y 90 minutos, sin embargo, para ciertos tratamientos, se suele realizar una sesión previa de evaluación con una duración aproximada de 60 minutos.

En Samandi® ayudamos a personas como tú en su proceso de transformación a través de la Hipnosis Clínica.


Pedir cita / solicitar información

 

Prepara eficazmente tu sesión de Hipnosis

Si vas a acudir a tu primera sesión de Hipnosis clinica y tienes algunas dudas, te recomiendo que visualices el video que tienes justo aquí arriba; en él te oriento sobre como enfocar tu primera sesión con las mayores garantías.

Verás que es una información muy fácil de asimilar por su simplicidad. No obstante, conviene que la integres lo mejor posible para que tu sesión sea un éxito. Por eso te animo a visualizar el video dos o tres veces antes de acudir a tu primera sesión de Hipnosis en nuestro centro en Alicante, de este modo lo tendrás más y mejor interiorizado.

La Hipnosis se ha utilizado durante siglos para ayudar a las personas a sanar tanto dolencias emocionales como también mentales y físicas. Se viene utilizando ya desde la antigüedad. De hecho los egipcios la denominaban “la cura del sueño”, y hoy puedes disfrutar en Alicante de todas sus ventajas.

La Hipnosis ha sido durante mucho tiempo objeto de controversia y escepticismo, aunque en los últimos años se ha convertido en una forma cada vez más popular de terapia alternativa, utilizada para tratar una gran variedad de trastornos como la ansiedad, la depresión y también todo tipo de adicciones.

Un hipmoterapeuta profesional utiliza técnicas de relajación para guiar al paciente a un estado de conciencia alterado (una especie de adormecimiento), momento en el que la mente subconsciente es más receptiva a las sugestiones; de esta forma se le ayuda al paciente a superar el problema o a modificar ciertos comportamientos que desee cambiar.

Aunque la Hipnosis se ha utilizado durante mucho tiempo en la psicoterapia, su popularidad ha crecido en las últimas décadas debido a la eficacia del tratamiento.

No obstante, la Hipnosis no constituye la solución universal para todo ni es adecuada para todos los pacientes, ya que cada persona es única. La respuesta a la Hipnosis varía según el paciente en función de su estado emocional, su implicación, sus expectativas o su nivel de sugestionabilidad, por lo que en ocasiones pueden ser necesarias sesiones de Hipnosis combinadas con Terapia Láser para ayudar a calmar el sistema nervioso.

Al combinar la Hipnosis con la Terapia Láser, logramos amplificar los beneficios únicos de cada enfoque. La Hipnosis aborda los aspectos cognitivos, emocionales y de comportamiento subconsciente, mientras que la Terapia Láser se centra en el bienestar físico al estimular la liberación de endorfinas, reducir la inflamación y modular la actividad del sistema nervioso. Esta sinergia crea una conexión poderosa que refuerza la efectividad global de todo el tratamiento.

¿Estás preparado para romper patrones de pensamiento negativos? ¿Quieres reducir el estrés y la ansiedad? ¿Has intentado muchas veces dejar de fumar y se te hace imposible? En la era moderna, la Hipnosis se ha hecho cada vez más popular como forma alternativa de terapia y está en camino de convertirse en la herramienta maestra de muchas personas para alcanzar sus objetivos. ¿Hablamos?


Pedir cita / solicitar información

¿Cómo funciona la Hipnosis que realizáis en Alicante?

Hay que saber que el cerebro dispone de varias partes bien diferenciadas. La parte consciente representa el 12% de nuestra capacidad cerebral, y en ella se encuentra la razón, la lógica y la fuerza de voluntad; es la parte que te hace tener precaución a la hora de cruzar una carretera, la qué te dice que debes dejar ciertos hábitos nocivos... Es la que te dice que tienes que ponerte a dieta cuanto antes o tu salud se verá afectada, es decir "la razón", "la lógica"...

Por otro lado, está la parte inconsciente, la cual representa el 88% de nuestra capacidad cerebral. Esta región es la encargada de llevar a cabo todas aquellas actividades que desempeñamos de forma automática como la respiración o el parpadeo. Simultáneamente, desempeña un papel crucial en la formación de hábitos, adicciones, miedos y traumas. Esta dimensión oculta de la mente tiene un impacto significativo en nuestra conducta diaria, influenciando aspectos que a menudo no percibimos conscientemente.

Todos esos eventos que nos han ido ocurriendo a lo largo de nuestra vida están alojados en la parte inconsciente, la cual se encuentra llena de asociaciones, tanto positivas como negativas. Esta parte subconsciente aprende tanto por repetición como por el impacto de un acontecimiento o bien a través de la Hipnosis.

Un ejemplo del aprendizaje por repetición es cuando, conduciendo, vamos hablando con nuestro acompañante o pensando en miles de cosas y, sin embargo, llegamos igualmente a nuestro destino. ¿Quién ha pisado el embrague? ¿Quién ha puesto el intermitente? ¿Quién ha parado en el Stop? No ha hecho falta pensar, ¿verdad? Nuestro subconsciente ya tiene instaurado el hábito de conducir porque en el pasado lo ha repetido muchísimas veces.

 

Hipnosis en Alicante con resultados desde la primera sesión

 

Se dice que todo lo que se logre realizar durante veintiún días consecutivos se convierte en un hábito, por lo que nos podemos imaginar la dificultad de erradicar hábitos que llevan con nosotros 10, 15 o incluso más de 30 años, He aquí una lista de todos aquellos problemas a los que damos solucición en Samandi® con nuestras terapias de Hipnosis Clínica Ericksoniana:

  • Tabaquismo
  • Alcoholismo
  • Dolores crónicos
  • Insomnio
  • Depresión
  • Baja autoestima
  • Miedo a la muerte
  • Miedo a sacar el carnet
  • Motivación en los estudios
  • Sobrepeso
  • Bajo rendimiento deportivo
  • Culpa
  • Ansiedad
  • Traumas
  • Bloqueos

Por lo tanto, aunque la razón y la lógica nos diga que debemos romper con un determinado hábito o bloqueo, este 12% no es lo suficientemente poderoso como para producir un cambio en nosotros, y ahí es donde resulta eficaz aplicar esta técnica.

¿Qué es lo que tiene que pasar para que algo acceda a esa parte inconsciente del cerebro?: que repitamos una y otra vez elmismo gesto (por ejemplo), o que se produzca un evento emocional intenso. Sí cuando éramos pequeños sufrimos la mordedura de un perro, de adultos tendremos miedo de todos los perros con independencia de su tamaño o su raza, ya que la parte inconsciente del cerebro identifica y asocia un evento negativo con una respuesta. Conscientemente sabemos que no tenemos porque tener miedo, pero no lo podemos controlar.

La Hipnosis Clínica nos permite acceder a esa parte inconsciente del cerebro, por eso es una herramienta tan potente y efectiva.

Un claro ejemplo es cuando vamos conduciendo y suena el teléfono; automáticamente lo cogemos (con el manos libres, claro) y nos metemos de lleno en esa conversación, dejando el control de la conducción a la parte inconsciente del cerebro, la cual se conoce el camino de memoria: del trabajo a casa y de casa al trabajo. Esto hace que lleguemos a nuestro destino como "en piloto automático", sin recordar nada de lo que ha pasado durante el trayecto, simplemente ¡hemos llegado!

Una de las ventajas de la Hipnosis es que se trata de una terapia no invasiva que no requiere medicamentos. También suele ser una herramienta más rápida y eficaz que otros tratamientos, lo que la hace atractiva para aquellos que buscan una solución a corto o medio plazo.

Los ejercicios de Hipnosis Clínica trabajan directamente a nivel subconsciente, transformando las asociaciones negativas en positivas y su contrastada eficacia se estima en un 90%.

Estamos en Alicante capital, muy cerca de ti. Puedes solicitar tu cita llamando al número de teléfono 966 105 877, enviando un WhatsApp al 669 050 088 o bien rellenando nuestro formulario de contacto.


Pedir cita / solicitar información

Terapia con un 90% de eficacia

 

Mejora tu calidad de vida con nuestros servicios de Hipnosis en Alicante

Si estás buscando una forma efectiva de superar tus miedos, adicciones o ansiedades; o simplemente deseas mejorar tu bienestar emocional, la Hipnosis puede ser una excelente opción para ti. Estamos en la ciudad de Alicante, y estamos preparados para ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

La Hipnosis es un proceso en el que un profesional utiliza técnicas milenarias de relajación y sugestión para ayudarte a alcanzar un estado que denominamos “trance”, aunque en la práctica no es más que una especie de “adormecimiento”, por lo que no tiene ninguna contraindicación.

"Vive libre de ataduras emocionales y mejora tu calidad de vida, en sólo unas pocas sesiones".

En Samandi® trabajamos de manera personalizada y en un ambiente de confianza, para que puedas sentirte cómodo y relajado durante todo el proceso. Adaptamos cada sesión a las necesidades de cada persona para que la solución se materialice lo antes posible.

No importa si estás buscando superar un miedo, reducir el estrés, mejorar tu autoestima, bajar de peso o dejar de fumar, la Hipnosis es la llave que abre la puerta de tu bienestar. Nuestros servicios están diseñados para ayudarte a alcanzar tus objetivos y a mejorar tu calidad de vida de forma efectiva.

¡No esperes más! Contacta con nosotros hoy mismo, y comienza tu camino hacia la salud y la felicidad. ¡Te esperamos en Alicante para ayudarte a transformar tu vida!


Pedir cita / solicitar información

Sesiones personalizadas de Hipnosis

 

Falsos mitos sobre la Hipnosis

Existen multitud de creencias falsas alrededor de la Hipnosis y aunque sé que no los podré desmitificar únicamente con este artículo, no por ello dejaré de mencionarlas una vez más.

Entre los falsos mitos que rodean la terapias de Hipnosis están: que podemos quedarnos profundamente dormidos para siempre, que dejamos el control en manos del hipnotizador (esta es de las que más daño han hecho a la profesión), que el miedo se va a apoderar de nosotros... Nada más lejos de la realidad. Durante el "trance" la persona nunca haría algo que pudiera romper con su moralidad, y de hecho, se dice que cualquier terapia de Hipnosis es en realidad una Auto-Hipnosis guiada por un profesional.

Existen multitud de falsos mitos sobre la Hipnosis Clínica que son comunes en la cultura popular. Algunos de ellos son:

  • La Hipnosis es un estado mágico o sobrenatural: En realidad, la Hipnosis es un estado de concentración y relajación, similar al que se puede experimentar en una meditación o en un estado de ensoñación.
  • Puede hacer que hagas cosas en contra de tu voluntad: En realidad, la Hipnosis jamás hará que realices cualquier comentario o acción en contra de tus valores, creencias o deseos.
  • Es sólo para personas débiles o sugestionables: En realidad, cualquier persona puede ser hipnotizada, independientemente de su fortaleza mental o su capacidad de sugestión. La Hipnosis es una habilidad que puede ser fácilmente aprendida y practicada.
  • Sólo sirve para problemas psicológicos: Aunque se utiliza a menudo en sesiones de terapia, también se puede utilizar para mejorar el rendimiento deportivo, reducir el estrés y mejorar la memoria, entre otras cosas. ¡Hay un mundo de posibilidades!
  • Es un tratamiento rápido y fácil: En realidad, la Hipnosis Clínica puede ser efectiva en algunos casos, pero también puede requerir tiempo y constancia hasta obtener resultados duraderos. Es una solución rápida para problemas complejos, por eso se ha convertido en algo tan “mágico”.

Las sesiones de Hipnosis Clínica están dirigidas por Juan Luis Barreiro, reconocido profesional con más de 20 años decidados a la HIPNOSIS EN ALICANTE.

Durante estos años he conocido a muchas personas que opinaban sobre la Hipnosis sin conocerla, simplemente por una cuestión de percepción basada únicamente en lo que han visto en los espectáculos televisivos. Muchos pacientes me lo dicen: ¡Ojalá hubiera sabido antes que esto existía! pero lo prejuicios y los falsos mitos han ido demorando la decisión. Así son las cosas.

Sesión individual y personalizada

En resumen...

La Hipnosis es una técnica utilizada en terapia para ayudar a las personas a superar problemas emocionales, adicciones, traumas y otros problemas psicológicos. Es un estado de relajación profunda, en el cual se emula un estado previo a vigilia, similar al adormecimiento, lo que permite que la mente subconsciente "se abra" y se muestre receptiva a las sugestiones

Durante la hipnosis, el terapeuta guía al paciente a un estado de trance, en el que se siente relajado y tranquilo, aunque suelen venir pensamientos fugaces a la mente. El paciente siempre tiene el control pudiendo detener la sesión en cualquier momento si así lo desea.

Una vez en este estado, el terapeuta puede utilizar sugestiones para ayudar al paciente a alcanzar sus objetivos, tales como superar un trauma, dejar de fumar o perder peso. También se puede trabajar con el subconsciente del paciente para ayudarle a incrementar su confianza o a resolver conflictos internos que pueden estar afectando a su vida.

La Hipnosis es totalmente inocua, por lo tanto no es peligrosa en absoluto. Es una herramienta terapéutica efectiva y segura que se utiliza para ayudar a mejorar el bienestar de las personas en multitud de aspectos. Es importante recordar que la Hipnosis no funciona igual para todo el mundo, y que algunos pacientes pueden necesitar más sesiones para obtener resultados óptimos.

En Samandi® trabajamos sobretodo con Hipnosis Ericksoniana y con técnicas regresivas combinándolas con PNL..

En resumen, la Hipnosis es una técnica terapéutica que utiliza sugestiones para ayudar al paciente a superar problemas, adicciones y a mejorar su bienestar general. Es un proceso seguro y efectivo que puede ser utilizado en conjunto con otras terapias si fuera necesario.

Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que la Hipnosis Clínica puede hacer por tu salud y tu bienestar. Estamos en Alicante, muy cerca de ti, preparados para aportar a tu vida todo el conocimiento adquirido durante años, el cual ponemos hoy a tu disposición.

¡Ven a conocernos y descubre el poder de la Hipnosis!

Pedir cita / solicitar información

Última actualización:

 

Si deseas conocernos un poco mejor, descubre lo que pacientes y alumnos opinan sobre nosotros:
Ver Testimonios


También puedes visitar estas secciones relacionadas
:

Solicita tu cita

He entendido y acepto las Condiciones del Servicio y la política de privacidad, otorgando mi consentimiento informado.

Protegido por reCAPTCHA de Google
Privacidad y Condiciones
Información básica sobre protección de datos
  • Responsable: Juan Luis Barreiro Pandelo
  • Finalidad: Poder contactar contigo en relación a tu consulta o petición
  • Legitimación: Marcando la casilla de aceptación estás aceptando nuestra Política de Privacidad
  • Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos, así como solicitar la portabilidad, limitación u oposición a su tratamiento
  • Información adicional: Puedes consultar la información completa y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace