La Nutrición Holística es una terapia de las denominadas “alternativas” que trata la salud de las personas a través de la alimentación saludable.
La idea es llegar a la sanación buscando el origen que creó el problema y así tratarlo convenientemente por medio de nutrientes naturales y sin medicamento alguno.
El objetivo de la Nutrición Holística es enseñar a comer de una forma sana y equilibrada los alimentos que benefician física y mentalmente a la persona, como legumbres, frutas, verduras u otros alimentos que aporten al organismo los nutrientes que el metabolismo necesita para mejorar su salud, equilibrio y vitalidad.
También suelen sugerirse una serie de suplementos naturales para ayudar al cuerpo a recuperarse con mayor rapidez gracias a la estimulación de los mecanismos de eliminación.
A través de cambios en la dieta y en el estilo de vida, se logra aumentar la longevidad, por lo que resulta de vital importancia cuidar la calidad y la cantidad de alimentos con los que nos nutrimos. Para conseguir necesitamos, sobretodo, eliminar los alimentos procesados de nuestra dieta, reducir la ingesta de productos de origen animal, aumentar los alimentos de origen vegetal, hacer ejercicio regularmente y mantener un nivel de estrés bajo.
Acudir a un nutricionista hará posible ese gran cambio que necesitamos, ya que él o ella nos guiará en el proceso de la forma más efectiva y saludable para nosotros.
El estilo de vida propuesto por la Nutrición Holística fomenta el deporte y la vida sana como base para una vida larga, plena y feliz.
2 Comentarios
Lorena Gaviria
Interesante articulo. Gracias por compartirlo.
Juan Luis Barreiro
Gracias por tu interés, Lorena.