La televisión, la radio, los periódicos digitales… nos bombardean con noticias catastrofistas que nos afectan negativamente.
Los medios de comunicación hacen que entendamos lo “ocasional” o lo “anecdótico” como una REALIDAD HABITUAL o FRECUENTE.
Las noticias audio-visuales son las que provocan un impacto más nocivo en nuestro estado de ánimo.
Aprender a ver la televisión es una necesidad hoy día, y eso no quiere decir que le estemos dado la espalda al mundo, simplemente es que no queremos entrar en ese juego de alarmismo contagioso. ¿Acaso no existen noticias positivas?, claro que sí, pero no “venden” como las catastrofistas, y no hay que olvidar que el dinero todavía mueve el mundo.
Sentarse a ver programas optimistas, con mensajes para reflexionar y emotivos es una muy buena idea y altamente recomendable si no queremos que nos baje la vibración, de modo que el primer paso consiste en dejar de ver programadas de sucesos y noticias.
Una vez por semana será suficiente para mantenernos al día sin sufrir los nocivos efectos que nos hace disminuir la vibración, alejándonos de nuestros objetivos. Y no hay de que preocuparse… si ocurre algo digno de mención, alguien te lo mencionará de igual modo.
Prueba a dejar de ver la televisión durante 7 días y notarás el cambio de ánimo que se produce en ti. En una semana sin ver las noticias estarás vibrando a un nivel muy superior de lo habitual.