Aunque la experiencia con Ho’oponopono es sencilla en su base, con la práctica solemos encontrarnos con ciertas dudas como la relacionada con los “patrones heredados“.
Cuando comenzamos a trabajar con la técnica de Ho’oponopono es porque deseamos resolver algo que nos está perturbando en este momento, resultándonos extraño pensar que ese malestar pueda ser arrastrado de generación en generación. Y es que nuestra vida actual no solamente está condicionada (en buena medida) por nuestra infancia, si no que también lo está por el inconsciente familiar, por nuestro “linaje”.
Nuestra experiencia de vida se encuentra fuertemente marcada por la energía heredada de nuestro árbol genealógico, siendo todavía más influyente cuando alguno de nuestros nombres se corresponde con el de algún antepasado: padres, abuelos o bisabuelos.
Según Ho’oponopono, siete son las generaciones anteriores que nos influyen y siete las posteriores a las que influiremos nosotros.
Échale un vistazo a tu árbol genealógico; pregúntale a tus padres cómo eran tus abuelos, qué forma de vida llevaban, qué era lo que les gustaba, qué les preocupaba. Si todavía viven, pregúntale a tus abuelos cómo eran tus bisabuelos, dónde vivían, a que se dedicaban, si padecían alguna enfermedad… Esto te permitirá ir sanando con Hooponopono todos los patrones heredados que de forma específica vayas descubriendo.
De todas formas, cuando intentamos liberarnos de este guión preestablecido genealógicamente, pueden producirse resistencias, ya que todo cambio supone una revolución interna. Ho’oponopono nos ayuda con todo este proceso, ya que lo que hace es eliminar capas negativas para ir sacando a la luz nuestro verdadero ser, por eso se dice que Ho’oponopono permite salirnos del guión que por nuestro linaje nos hubiera correspondido.
Durante el proceso de borrado de memorias, no es necesario que repitas las 4 frases de Ho’oponopono, simplemente repite las que mejor te hacen sentir. Yo particularmente recito mentalmente “Te quiero, gracias”, aunque tu puedes repetir una sola si lo prefieres.
En cualquier caso, no es necesario que sepas qué es lo que te ha causado el malestar que hoy se está manifestando en tu vida, Ho’oponopono funcionará de todas formas.
Limpiando esas programaciones negativas, borramos principalmente nuestras memorias, ayudando también, durante el proceso, a todas las demás personas involucradas, incluso sanando a generaciones venideras; y es que cuando la luz se enciende, se enciende para todos.
Un Comentario
Viviana
Muy bueno
Pero me cuesta concentrarme
Tengo un desgranó general y muy poca energía
Tratare de incorporar esa frase divina