Con la finalidad de incrementar el porcentaje de éxito, estos son algunos de los consejos y precauciones a tener en cuenta antes de una sesión de EFT-Tapping:
- Ambiente
Busca un lugar tranquilo y sin distracciones para la práctica del Tapping, sólo así se podrá conseguir entrar adecuadamente en el problema para poder eliminarlo.
- Mantenerse bien hidratado
Antes de comenzar con una sesión de EFT-Tapping debemos beber uno o dos vasos de agua. Así como el agua conduce la electricidad, nuestro cuerpo debe tener la posibilidad de eliminar rápidamente la “energía negativa”.
- Elementos metálicos
Debemos quitar de nuestro cuerpo cualquier objeto metálico o de cristal, como relojes, pulseras y/o anillos antes de una sesión de EFT-Tapping. Estos objetos pueden interferir mecánica y/o electromagnéticamente, por lo tanto pueden influir negativamente en el resultado obtenido.
- Tocar suavemente
Las aplicaciones o “golpecitos” de Tapping han de ser suaves pero sólidas al mismo tiempo. Es cedir, debemos utilizar los dedos de las manos con confianza, pero sin hacer daño.
- Conectar con el problema
En ocasiones, el tema a tratar es tan doloroso que intentamos evitarlo desconectándonos de ese sentimiento. Ajenos al problema resultará imposible solucionarlo.
- Ser específico
Es esencial trabajar con un asunto concreto en vez de generalizar. Por ejemplo, ante el miedo a volar, trataremos los elementos específicos como “la ansiedad que me produce pensar en el despegue” en vez de simplemente “miedo a volar“. Antes de comenzar con la ronda de Tapping debemos asegurarnos que no estamos generalizando.