En la actualidad, la Hipnosis es una técnica que está en aumento en la medicina y en tratamientos naturales. A diferencia de lo que se ha creído a lo largo de los años, esta técnica no te induce en un sueño profundo o te hace perder la conciencia. Esta creencia ha sido provocada por el cine y por la televisión, que lo han llevado siempre a la exageración e incluso a la fantasía.
Lo que la Hipnosis produce en sus pacientes, es llevarlos a la sugestión y con ello, los ayuda a experimentar percepciones, comportamientos o sensaciones. Los ayuda a estar en un estado de relajación profunda durante la sesión. Desde ese punto, los ayuda a afrontar ciertos problemas o malestares. Aunque no todas las personas reaccionan de la misma forma a esta terapia, todas ellas la definen como un estado total de calma.
La Hipnosis se utiliza para múltiples dolencias, ya sean físicas o anímicas. Permite al paciente alcanzar un estado profundo de relajación y de esta forma, le ayuda a estar más receptivo a la sugestión, que es desde donde el especialista le ayudará a combatir el problema. La hipnosis puede resultar muy efectiva en problemas tales como:
- Reduce el estrés y la ansiedad
- Ayuda a combatir el insomnio y mejora la calidad del sueño
- Resulta muy efectiva para dejar de fumar
- Reduce el dolor en enfermedades como: artritis, dolores musculares, fibromialgia, etc.
- Potencia el rendimiento y la creatividad, mejorando así la autoestima y la concentración
- Ayuda a tratar diversas fobias
- Es efectiva en trastornos gastrointestinales
- Ayuda en tratamientos para adelgazar
Está demostrado científicamente, que mediante Hipnosis podemos reeducar la mente de los pacientes y ayudarles a redireccionar sus pensamientos hacia un punto positivo. Este cambio, nos ayudará a utilizar nuestra mente como catalizador para favorecer nuestro organismo.
Dispones de más información sobre nuestra metodología con Hipnosis aquí.